Presentan “Nos une la vida” para dar apoyo integral a pacientes con esclerosis múltiple y familiares

Miércoles, 15 de diciembre, – 19:00 – Via ZOOM
Transmisión por Facebook Live

 

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica autoinmune que afecta al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). En nuestro país, se estima que más de 600 personas tienen este diagnóstico, en general son jóvenes de 20 a 40 años, y una gran mayoría, 7 de cada 10 son de escasos recursos y deben enfrentar un tratamiento costoso de por vida. Sólo el 33% de los pacientes con esclerosis múltiple accede a un diagnóstico y a atención médica a través de IPS.

 

APEMED, es la única asociación en Paraguay que reúne a pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes y a sus familiares. Esta organización realizará la presentación de una campaña que busca instalar un espacio de atención integral para los pacientes con EM y familiares.

 

El evento se realizará el próximo miércoles, 15 de diciembre, a las 19:00 horas vía ZOOM. También será transmitido por Facebook Live de APEMED. Participarán del encuentro como invitados el Dr. Fernando Hamuy, la Dra. Verónica Fleitas, Paulina Arce Casillas, en representación de MS International Federation (MSIF) y Meli Tillner, primera atleta olímpica en clasificar a los juegos olímpicos y protagonista de un cortometraje testimonial inspirado en EM.

 

APEMED tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes. Trabaja desde el 2007 como una organización sin fines de lucro, y forma parte de la Red LATEM (Red Latinoamericana de EM), de FEPPER (Federación Paraguaya de Personas con Enfermedades Raras).

 

CASA DE APOYO PARA PACIENTES Y FAMILIARES

 

Recibir el diagnóstico de EM cambia la vida de cualquier persona, tiene un tratamiento de alto costo y necesita el apoyo de familiares y profesionales para mantener la calidad de vida.
El objetivo de esta campaña es instalar un espacio de apoyo para pacientes que brinde servicios accesibles como consultas médicas con especialistas, apoyo psicológico, fisioterapia y servicios de información.
Para apoyar la iniciativa y donar ingresa a www.apemed.org.py

 

Más información, contactar:
0983 249333
info@apemed.org.py